El pasado viernes 13 de abril se celebró, en la UNED de Mérida, la final autonómica de Extremadura de la Olimpiada filosófica. A ella acudieron tres alumnas de nuestro Centro, IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar, junto su profesor de la materia de Filosofía, Raúl Hernández-Montaño Omenat. Los trabajos elaborados por las alumnas finalistas fueron valorados y votados por el resto de profesores participantes, situando a dichos trabajos entre los tres mejores de toda la Comunidad autónoma. El tema que se proponía para esta Olimpiada es «Utopía y Revolución», y nuestra participación se limitó a dos de las tres modalidades existentes: Dilema moral y Fotografía.

En la final, las alumnas defendieron sus trabajos y respondieron de forma excepcional a las preguntas planteadas por el tribunal. Finalmente, el tribunal otorgó un Segundo premio en Fotografía a María Escobar Encinas; mientras que, en la modalidad de Dilema Moral, Sara Márquez Egido consiguió un Tercer premio y, por su parte, Ana Karoline Da Silva Oliveira consiguió un Primer premio y representará a Extremadura en las próximas Olimpiadas nacionales de Filosofía que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Cáceres y Mérida.

¡¡¡¡Nuestra enhorabuena a todos los alumnos y alumnas participantes, así como a su profesor por el buen trabajo realizado!!!!

IMG 20180417 WA0012

IMG 20180417 WA0018